top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SIGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Juanita Herrera "Hecho a mano, desde el corazón"

Cuando creamos Mishmash Ladies, uno de nuestros proyectos para el blog, era el de publicar y dar a conocer el Estilo de vida de personas que de alguna u otra manera han llegado a ser sobresalientes en alguna actividad, y se destacan precisamente, porque lo que hacen les apasiona y le meten no solo toda la energía sino todo el corazón.


Hoy queremos compartir y dar a conocer el ejemplo de una amiga del alma con la que hemos compartido, viajado y disfrutado tantos momentos y con la que a pesar de la distancia seguimos manteniendo una hermosa amistad. Juanita Herrera una ilustradora y diseñadora gráfica que en los últimos años se ha destacado por crear una fusión entre sus dos disciplinas , para crear un hermoso proyecto llamado Tartarte, con el que ella y su equipo, han sido premiados varias veces por sus tartas y ponqués artesanales.


Andrés García su compañero de vida, también se sumó a este hermoso proyecto, hoy trabajan de la mano, para que su cliente final reciba un producto diferencial, especial y que cumpla a cabalidad su lema de que lo que hacen es "hecho a mano, desde el corazón". Tal vez esta es la razón por la que Juanita fue hace un par de años, reconocida como uno de los Latinos más emprendedores en Madrid.




Queremos compartir con ustedes la linda entrevista que nos regaló esta hermosa y ejemplar mujer:


1. ¿Por qué llegaste hacer esto?


Tartarte nace de una necesidad.

De un sueño perseverante.

De un deseo en pareja de crecer, aprender, complementarse y vivir de hacer algo que emocione y este lleno de sensibilidad.


Empieza por casualidad. Sin quererlo me enseñan como herramienta de trabajo a hacer galletas para un lugar en Madrid, en el barrio Salamanca, en donde cada semana tenía que tocar el fondant y la masa y en el que poco a poco me dieron alas, aunque unas pequeñitas, que me permitieron hacer a mi manera.


Con los días empecé a investigar y a explorar el potencial de esa pasta llamada fondant que nos ha dado tantas alegrías hoy, 9 años después.

Con el tiempo este lugar cerró y me vi obligada a reinventarme.


Compré mis primeros colores primarios y un kilo de pasta blanca y me encerré todo un verano en casa de mi suegra a experimentar, quemar bizcochos, probar cremas, hacer flores y figuritas con resultados a veces desastrosos, sin un buen horno, con el calor de Madrid y con apenas espacio para todo el equipo y despliegue que implica hacer dulces y decorar.


De ese laboratorio de ideas nace un pequeño catálogo, la primera imagen corporativa de tartarte y una web muy modesta con algunas tartas falsas y modelos que hoy miro con una gran sonrisa y ¡ojos muy críticos!


Del boca a boca se teje una red. En ese entonces tenía dos trabajos, estaba como encargada en otra tienda y a la vez avanzaba con mucha dificultad con mis ilustraciones y diseño gráfico.


Pero entonces la red se hizo tan grande que ganó terreno a lo demás y tuve que replantearme el camino. A la par de las tartas avancé con un proyecto de diseño e ilustración que me dejó un dinero, este libro cambió mi vida porque gracias a él pudimos tomar “la decisión” de lanzarnos al vacío, ir a vivir al campo, emprender y dedicarle el tiempo que requería a nuestra pequeña factoría de tartas y dulces creativos.


Con un nuevo lema “hecho a mano desde al corazón” tartarte se convirtió en un sueño real y nació el taller, un espacio “loco” hecho a nuestra manera, lleno de dibujos, de lugares donde mirar y empezamos a crecer sin parar haciéndonos un nombre, registrando nuestra marca, renovando nuestra estética, fidelizando clientes y empresas y diversificando con los eventos, desayunos, montajes, regalos y cajas llenas de delicias.


Dimos cursos y clases particulares, nos presentamos a 4 concursos ganando los primeros premios y esto nos trajo mucha gente, grandes satisfacciones y la posibilidad de crecer a nivel profesional tomando clases con la mejor en su época Alma Obregón y un master completo PME con Loleta Linares en fondant, flores, técnicas de manga pastelera y muchísimo más.






Vinieron clientes grandes como Dior, Fox, Magnum, Peugeot, Amazon, Fossil ,Bayer, Barbie y muchísimos más.


2. Hablanos un poco sobre la importancia de este sueño


Tartarte es importante por demasiados motivos.


No solo se trata de nuestro sustento de hace muchos años, esto es necesario claro está, para vivir, para avanzar en la vida y crecer.


Es importante sobre todo por lo que representa.

Creo que el éxito de un emprendimiento es amarlo y estar seguro de lo que se vende u ofrece, y tartarte está estrechamente ligado con estar presentes en momentos siempre felices de la vida de alguien. Entendemos nuestro negocio como un multplicador de emociones, de sensibilidad, de delicadeza, armonía, de detalles únicos y momentos y fotos irrepetibles.


Nos sentimos tremendamente agradecidos por tener la oportunidad indirecta de “participar”, por tener el regalo inmenso de querer lo que hacemos y disfrutar de nuestro trabajo.


3. ¿Qué crees que fue lo que te motivó a tener este cambio en tu vida?


Sin duda como explicaba antes la necesidad, imagino que el destino, la casualidad o la capacidad de proyección, no sé… tal vez el universo confabulo a mi favor y se tejió este camino tan bonito que hoy me hace sentir tan afortunada.


Tal vez en ese momento mi inconsciente estaba pidiendo ese cambio a gritos.


4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y estilo de vida?


Ahora me encuentro en un momento importante de cambio personal, y que mi trabajo este localizado en el campo ayuda mucho, a respirar mejor, dar más importancia a la alimentación y estar rodeada de naturaleza.


Nuestro estilo de vida está alejado de la gran ciudad aunque interactuemos con ella de forma permanente a través de nuestros clientes, nuestra tienda sirve productos frescos y naturales como jugos y batidos y postres caseros.



Creo que lo que más me gusta es que mi vida, trabajo y pareja son un todo en armonía hoy, aunque no ha sido fácil, hemos aprendido a compaginar el negocio con el amor, nuestro entorno con la salud y estos 6 años de campo han sido duros a la par que maravillosos.


5. ¿Cuál ha sido el reto más grande?


Tartarte ha estado llena de retos.


Cada proyecto es una aventura, un reto diferente que nos obliga investigar, buscar recursos y sobre todo crear mucho, es un trabajo para la mente y para las manos.


Quizás el reto más grande vino de la mano de la FOX que nos llamó un día para pedirnos un Alien de 1.70mts acostado en una mesa de autopsias con las vísceras por fuera…. ¡Creo que con esto lo digo todo! jajaja


6. ¿De qué logros te sientes orgulloso?


Para nosotros fue emocionante ganar el primero de los premios, presentarnos a nuestro primer concurso fue una aventura llena de nervios, la primera vez ganamos el primer premio a nivel nacional con unos cupcakes, la segunda un campeonato de modelado con una tarta y esta se sumó una tercera y una cuarta.


Ganar el premio a los 100 Latinos más emprendedores en Madrid al lado de tanta gente tan valiosa y profesional y recibir el galardón en la Casa América fue increíble, no lo podía creer y cuando llegó la publicación en el periódico El Tiempo a página completa la emoción fue tan inmensa que es muy difícil de describir.


7. Qué le dirías a todas esas personas que están detrás de un sueño, pero todavía no han encontrado ese " algo" para empezarlo a realizar.


Les diría que quien no arriesga no gana, así, literalmente.


Que puede salir muy mal, muy bien pero que al final, si no lo intentas no lo sabrás nunca.


Que todo emprendimiento requiere de valentía, de una claridad extrema en la búsqueda de lo que se quiere, de una capacidad de proyección que supere obstáculos. Que amar lo que se hace es importantísimo, porque al final del día todos los sacrificios que haces tienen una recompensa y te enseñan el verdadero valor de las cosas.



Ser autónomo es tremendamente complicado y durísimo, ¡pero se puede! Y cuando te analizas al final de ese camino sonríes grande y piensas… todo esto, estos años de no dormir, de sacrificar tiempo, vacaciones, caprichos y tantas cosas han valido la pena porque lo he conseguido.


Es importante tener la meta clara y pelear mucho, el camino está lleno de altibajos y el deber es saltar los baches, seguir flotando, aprender de cada error, nadar contra la corriente y seguir adelante.


¡Ánimo!


* Todas las fotos son propiedad y tomadas por Juanita Herrera Tobón y la empresa Tartarte


Si desean ver su trabajo completo los invitamos a seguirlos en facebook @tartarte.com Tartas personalizadas e Instagram @tartarte_com















 

Diseñado por Mishmash Ladies. Creado con Wix.com

  • facebook
  • instagram
bottom of page