top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SIGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Restaurante Semolina: Una opción que ofrece comida saludable, bien preparada y a buen precio.

  • Camila
  • 1 mar 2017
  • 4 Min. de lectura

Desde que estudiamos y vivimos en Italia algunos años atrás, quedamos fascinadas con la gastronomía Italiana, ya ustedes habrán podido darse cuenta de nuestro amor por esta comida, pues algunos de nuestros post en el blog son referentes a este tema, así como las múltiples fotografías que publicamos en nuestro Instagram de recetas, restaurantes y miércoles de pasta. Durante el tiempo que vivímos en Florencia, estuvimos hospedadas donde los Leoncini, una familia amorosa, quienes con todo el cariño nos recibieron como unas hijas más de ésta. La pasión de Luciano por la cocina, nos hizo no solo probar todo tipo de platos italianos, sino aprender además, cuando se puede decir que una pasta está bien hecha, que tipo de alimentos pueden ser más apropiados en ciertas recetas y que tipo de acompañamientos deben tener.


Cada vez que visitamos un restaurante Italiano o simplemente recreamos o probamos una receta de esta cultura, tratamos de encontrar todos estos aspectos que nos enseñaron nuestros "papas"italianos como los llamamos.


Hace unos días, fuimos invitadas a la presentación del restaurante Semolina del grupo DLK, con sede en el centro comercial Fontanar en cuanto llegamos, encontramos un espacio con un diseño interior iluminado, cálido y amplio, con una terraza que colinda con un parque exterior que tiene el centro comercial. Desde la llegada su personal fue muy amable y dispuesto a servirnos en todo lo que necesitaramos, luego llegó su chef un Italiano de nacimiento, muy amable y profesional y nos explicó los diferentes platos que iban a ser preparados y servidos para degustar.




Lo primero que llegó a la mesa fueron las entradas, tres tipos de pizzas para compartir, la primera fue de tres quesos, la segunda prosciutto y rúgula y la tercera de bocconcino con pesto, lo que más nos gustó fue su masa tan delgada y crocante que acompañaba perfecto los sabores de sus ingredientes. Luego nos sirvieron una frittura de mare de pescado, calamares y camarones acompañada de una salsa de ají amarillo que se mezcla perfecto y le da el toque principal a esta receta, por último una burrata con prosciutto, reducción de balsámico y caramelo acompañada de tomates orgánicos y pesto cuyo sabor de lo dulce y salado se mezcla perfectamente además de producir una sensación cremosa en la boca cuando se mastica la burrata.



El chef volvió nuevamente para explicarnos los platos fuertes que nos podría ofrecer, su elección fueron las recetas que él más destaca en el restaurante; su plato predilecto, la Porchetta - una Panceta de cerdo enrrollada con piel crocante, acompañada de puré de papa y ensalada - por supuesto, esta fue uno de los platos que seleccionamos junto con el Cappeletti de remolacha rellenos de queso de cabra con mantequilla quemada y almendras tajadas. Aunque la elección, para ser sinceras , fue bastante difícil pues el restaurante cuenta con variedades de carnes rojas y blancas tales como el la milanesa de pollo, el salmón a la parrilla, el famoso ossobuco, Así como platos para los que quieren una opción más saludable como el bowl de atún y las ensaladas para los que son vegetarianos.





Mientras esperabamos que fuera servido el plato principal, tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con la gerente de la línea de restaurantes Semolina del grupo DLK, quién nos confirmó que este restaurante lo que busca es ofrecer a los clientes un concepto descomplicado, a buen precio y en donde todos y cada uno de los comensales tenga una opción diferente para escoger. Además, al estar ubicados a las afueras de Bogotá, los ciudadanos rompan con ese estereotipo de que si se sale de la ciudad, lo único que hay para comer es los típicos platos colombianos como el paisa, el de alimentos asados o fritanga.


Al probar los platos fuertes, entendimos por qué la Porchetta es el plato más recomendado por el chef al ser un plato robusto, con un sabor marcado, crocante y perfecto para los que les gusta el buen comer. Estuvimos preguntando a los otros invitados que opinaban de su plato y todos coincidieron en que cada uno, además de ser estéticamente llamativos, se caracterizan por tener mezclas de sabores bien pensadas al prepararlas y ser de un tamaño ideal para una persona.




Finalmente nos trajeron lo más esperado, el postre. Para esta ocasión el chef trajo tres postres, Oreo brownie bar, la torta de almendra y la pavlova- un postre elaborado de merengue muy crujiente por fuera y cremosos y ligero por dentro, cubierto con salsa de frutos del bosque - que nos atreveriamos a decir es el postre estrella del restaurante.



Semolina es de esos restaurantes que no te vende solo un producto sino una buena experiencia, un restaurante en donde los comensales salen con la barriga llena y el corazón contento, con esa sensación de querer volver a la primera oportunidad y el que siempre estará presente cuando se trata de dar una recomendación a un amigo y muy seguramente al que traeremos a nuestra adorada familia Leoncini cuando nos visite.


Es muy gratificante que el centro comercial Fontanar, un lugar único en el país, cuente con este tipo de opciones gastronómicas, una fusión perfecta en donde se puede comer con la familia, para luego disfrutar con los niños de los diferentes espacios que ofrece el shopping center.






 
 
 

Diseñado por Mishmash Ladies. Creado con Wix.com

  • facebook
  • instagram
bottom of page