Smoothie Bowls para el desayuno
- Camila
- 21 nov 2016
- 2 Min. de lectura

La fiebre últimamente por este tipo de alimento, cada día está tomando más fuerza en las últimas tendencias de un estilo de vida saludable. Y no es para menos, cuando estamos hablando de un desayuno que no solo tiene un alto valor nutricional sino que además, se caracterizan por tener sabores múltiples y fascinantes y algo mejor, se puede preparar en tan solo unos minutos.
Este tipo de desayuno se caracteriza por tener una infinidad de combinaciones que la persona puede recrear según sus gustos y los beneficios que quiere tener en su cuerpo. Además va acompañado de toppings que complementan el smoothie y que normalmente consta de ingredientes muy saludables y que lo dejará con la mayor energía la primera parte del día.
Esta propuesta que no solo es estéticamente hermosa, sino que además aporta al organismo una gran variedad de nutrientes, vitaminas y fibra; es muy sencilla de preparar.

En primer lugar se debe elegir un líquido que será la base del plato, entre estos podemos recomendar:
-Yogurt griego
-Leche deslactosada
-Bebida de almendras
-Agua de coco
-Bebida de almendra y coco
En el supermercado se encontrarán múltiples opciones.
El segundo ingrediente y el más importante son las verduras (preferiblemente de color verde) y frutas: Hay varias opciones para este tipo de mezclas, por lo que recomendamos algunas aplicaciones que se pueden bajar en el app store, donde recomiendan recetas que están enfocadas en cierto tipo de beneficios para la salud. Están por ejemplo, los que ayudan a bajar el colesterol, regular la digestión, dar más energía, estimular el sueño, entre otros.
Por último lo ideal es complementar el Bowl con Toopings. Nuestros preferidos son las almendras, la avena, semillas de chía, Linaza, amaranto y quinua pop, granola, nueces, chocolate oscuro, arándanos frescos o secos.
Si por ejemplo se han escogido frutas y verduras que no son tan dulces sino más bien amargas, se le puede adicionar miel, stevia o jarabe de agrave.
Como dato adicional, queremos informar que las personas que sufren de algún problema de salud especialmente de azúcar alta, antes de hacer recetas por su propia cuenta, consulten con su médico de cabecera que alimentos podrían utilizar para hacer un Smoothie Bowl.
RECETA:
1. Smoothie Bowl de Aguacate, arándanos y Limón: Bajar colesterol

Smoothie bowl de aguacate, arándanos y limón. Para bajar colesterol.
-Una coca de arándanos:
-Medio Aguacate: rico en ácido fólico, ácidos grasos y vitamina b6.
-Un Limón: rico en limoninas y pectinas, dos compuestos escenciales para regular el colesterol.
-Un vaso de agua de coco, nos gusta mucho la de natures heart, que es rica en vitaminas naturales, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes.
Lo ponemos todo en la licuadora y lo complementamos con:
-Amaranto y quinua pop
-Arándano deleite de natures heart sin azúcar que viene naturalmente con fibra, antioxidantes y bajo en grasa por su origen vegetal.