Viaje a Resort todo incluido con niños
- Camila
- 23 sept 2016
- 3 Min. de lectura
Hola después de un mes sin escribir en el Blog, de unas largas vacaciones familiares y el cuidado de mi niña que pasó por un virus muy fuerte; vuelvo con gran alegría. Lo importante es que hubo mucho tiempo para pensar y organizar los post que estaremos publicando.
Anteriormente cuando viajaba con mi hermana, mis papás, mi esposo o amigos, siempre la intensión era conocer nuevos lugares del mundo, con diversos planes como recreativo, deportivo, cultural etc. Pero desde hace tres años que tengo a mi niña, mi prioridad es ella y es por esto que independientemente del país o ciudad a la que vayamos, hago con anticipación un chequeo de las actividades que podremos disfrutar en familia. Estoy convencida que en casi todos los rincones del mundo, hay cosas para hacer con los niños y si bien soy de las que pienso que uno no se debe limitar a llevarlos a un lugar, cuando se viaja con ellos, uno si debe dejar de lado ciertos planes que son difíciles o simplemente aburridos para su edad.

En Colombia existe una semana en octubre a la que le llaman semana de receso escolar, hace dos años cuando mi niña tenía un año y mi sobrino 3, decidimos con mi hermana, hacer un viaje solas con los niños. Sabíamos que por el hecho de viajar sin esposos - que son de gran ayuda - debíamos escoger preferiblemente un sitio en donde tuviéramos todo a la mano; Así que pensamos que un Resort 8 días de plan todo incluido, sería la mejor opción.
Lo primero que pensamos para escoger el lugar, es que tuviera mar, no fuera un viaje tan largo en avión y preferiblemente un sitio donde no tocara hacer un viaje largo en carretera para llegar al hotel.

El paso a seguir fue llamar a una agencia de viajes para que nos mandaran opciones que cumplieran nuestros deseos y así nos cotizaran un plan. Ya previamente habíamos estado en Punta cana en un hotel muy bueno que se llama Barceló Bávaro Palace Deluxe y que cumple con todas los requisitos de estadía familiar. Habíamos viajado con Emilio mi sobrino de 5 meses y fue un lugar perfecto para tener un bebé tan pequeño.

Cuando nos enviaron las cotizaciones , tomamos la decisión de volver al mismo Hotel - Uno siempre repite lo bueno - . Lo encantador, era que se trataba de un lugar enorme en donde se puede encontrar todo tipo de actividades deportivas, playa, piscinas; incluyendo una exclusiva para niños con muñecos y toboganes, comida durante todo el día tipo buffet - de excelente calidad y variedad - y cinco restaurantes internacionales, un tren que da la vuelta por todo el campo - el preferido de los niños - y una zona de niños increíble en donde pueden jugar y hacer actividades.


En las vacaciones las rutinas en los niños tienden a desaparecer, pero esta vez fuimos muy enfáticas en mantenérselas. En la mañana desayunábamos y lo mejor es que había un montón de opciones para ellos, íbamos a la playa toda la mañana y les dábamos almuerzo para que hicieran una super siesta, así nosotras teníamos tiempo para almorzar y descansar, luego cuando se despertaban hacíamos actividades con ellos en los diferentes espacios del hotel o los llevábamos a la piscina de niños. Así que con tanta actividad, después de la cena, los empijamábamos, los poníamos en el coche y quedaban profundos.

Así que desde ese momento la noche comenzaba para nosotras, hacíamos la reserva en uno de los cinco restaurantes (Japonés, Mexicano, Francés, Español, Italiano) poníamos los coches junto a la mesa y podíamos conversar, tomar vino y disfrutar de todos esos exquisitos platos que hay en su menú.

Definitivamente un viaje súper exitoso, que es perfecto para 8 días -no más- . No solo porque los niños disfrutan al máximo, sino uno como padre también descansa pues la logística con ellos es sencilla. Tengo muchas amigas que me dicen que no hay opción de viajar solas con los niños, sin los esposos, pues se mueren del miedo por todo lo que implica viajar con pequeños, espero que con este post cambien de parecer y se animen a viajar con sus hermanas o amigas. Sin duda lo van a disfrutar mucho.