"El amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe" Albert Einstein
- Camila
- 2 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Desde que éramos pequeñas mis papás nos enseñaron a ser generosas con los demás y con generosas no solo nos referimos los regalos materiales, sino sobre todo a dar amor y compartir con los demás, independientemente de las diferencias culturales, religiosas o sociales.

Así que desde que nacieron nuestros hijos nos hemos preocupado y esmerado para que ellos sigan este legado tan lindo que nos han dejado nuestros papás. Por ejemplo, en su primer cumpleaños pensamos que sería una muy buena idea, proponerle a los niños invitados a su piñata, que si se sentían cómodos y lo querían hacer, en vez de darle un regalo a nuestros hijos, hicieran una donación para alguien que lo necesitara. La idea tuvo gran acogida y fue muy lindo entregar la donación, en el caso de Emilio, para la educación de un niño de su misma edad que no tenía como pagarla y en el de Letizia a unos gemelitos autistas para pagar su tratamiento.

Hace ya unos meses con nuestra familia nos sentamos a pensar que tipo de celebración podíamos hacer para el cumpleaños número 5 de Emilio y el número 3 de Letizia. Como ya son niños más grandes y autónomos, concluimos que ya era hora de que ellos compartieran su cumpleaños con niños que por una u otra razón no han podido celebrar el suyo.

Entre nuestros papás, esposos y niños, empezamos hacer todos los preparativos. Lo primero por hacer era conseguir una fundación de niños con edades similares a los nuestros. Una señora conocida de la familia que trabaja con estas instituciones, nos recomendó la Fundación San Mauricio cuyo labor es la de educar y darle vivienda a más de 300 niños y jóvenes que han sido maltratados y abandonados por sus padres. Desde el primer acercamiento con sus trabajadores, supimos que este era el lugar ideal para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos.

Es así que empezamos a planear cuales serían los personajes de la fiesta, que tipo de recreación les llevariamos a los niños, la comida que les daríamos, entre otras cosas. Normalmente disfrutamos mucho con los preparativos de las piñatas de nuestros hijos, pero esta vez era diferente y más gratificante pués la celebración no era solo para ellos dos, sino para los 26 niños invitados que en su gran mayoría nunca habian tenido o estado en una piñata.

El día antes de la celebración fuimos arreglar el salón donde sería la fiesta, desde que entramos a las instalaciones, los niños que estaban en el parque, en su hora de recreo, se acercaban emocionados hablarnos y abrazarnos; son niños que por la ausencia familiar que han tenido en sus primeros años son muy cariñosos y buscan mucho amor en los demás. Al ver sus reacciones no dudamos que celebrar con ellos la fiesta sería muy divertido.

Cuando buscamos la empresa para hacer la recreación, encontramos una que se llama Celeste recreación y eventos, lo que más nos gustó fue su equipo tan humano, siempre dispuesto ayudar y a proponernos un muy buen paquete para que los niños disfrutaran al máximo.
El día de la celebración, los niños ansiosos esperaban en una fila a la entrada del lugar. Los recreacionistas los recibieron para hacerles una actividad de pintucaritas, luego siguieron con un show de payasos y de magía, continuaron con los títeres, globoflexia y finalmente la cantada del happy b-day y la ruptura de la piñata con dos personajes animados.
Ver compartir a Emilio y Letizia esta grandiosa fiesta con los 26 niños como si se conocieran de varios años fue lo más emocionante, verlos sonreír, abrazarse y jugar definitivamente lleno de alegría nuestros corazones.
Este blog lo quisimos compartir con ustedes para que se incentiven hacer algo parecido, para que les enseñen a sus hijos sensibilizarse con la realidad que se vive en muchos de nuestros paises y así nazca más adelante de sus corazones la grandiosa labor de compartir y ser generosos con los demás.
Como le escribió algún día Albert Einstein en una carta a su hija "El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. (...) Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida."