top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SIGUENOS:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Cruceros: una muy buena alternativa de viaje.

  • Foto del escritor: CAMILA Y CLAUDIA TORRES
    CAMILA Y CLAUDIA TORRES
  • 21 jul 2016
  • 4 Min. de lectura

Para los que están planeando un viaje próximamente ya sea familiar o en pareja, en donde el presupuesto no es tan alto y prefieren tener todo a la mano, una muy buena opción es un crucero.

El primer crucero que hice, hace ya unos años, fue para mi luna de miel. La falta de tiempo por cuenta del trabajo y la fecha en la que fue nuestra boda nos impedía tomar muchos días de vacaciones; la idea era hacer un viaje relajado, en donde pudiéramos descansar, pero también tener la oportunidad de hacer planes entretenidos y culturales. En este caso mi esposo pensó que tal vez un crucero por las Bahamas podría ser el indicado y no se equivocó.

Lo primero que hay que hacer cuando se piensa en hacer un crucero, es mirar la cantidad de opciones y empresas que te ofrecen este tipo de vacaciones. La decisión se toma a partir de los días que quieras estar, los lugares que quieres visitar, si quieres un barco grande o pequeño y por supuesto el presupuesto.

Este crucero a las Bahámas era de 5 días con 3 paradas. La primera en Nassau, la segunda en Coco Key (una isla privada de la naviera Royal Caribbean) y la última en Key Kest. Este viaje tenía la particularidad, que además de estar celebrando nuestra luna de miel, también cumplíamos años los dos, así que cuando hicimos la parada en Nassau mi esposo me tenía la sorpresa de pasar el día en el parque acuático del Atlantis Paradise Island Resort, uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, con 57 hectáreas de construidas y en donde se pueden encontrar toboganes de más de 60 pies como el Tobogán Leap of Faith conocido como Templo Maya que tiene una caída que termina en un túnel transparente sumergido en una laguna de tiburones.

La segunda parada fue en una Isla privada de la naviera con la que tomamos el crucero, en donde se tiene la mejor vista del mar, se puede descansar, hacer caminatas, snorkel, bucear, hacer kayac, entre otras actividades acuáticas.

El ultimo destino fue a la ciudad de Key West, también conocida como Cayo Hueso, una ciudad pintoresca, llena de colores, con mucho comercio y lugares emblemáticos como la casa de Ernest Hemingway, el Florida Keys Eco- Discovery Center y el Museo de los Naufragios; todos muy interesantes y que se alcanzan a visitar en un solo día. Además se encuentran excelentes restaurantes en donde se puede disfrutar de un exquisito plato típico del lugar con abundantes mariscos y un buen cóctel. Definitivamente fue un plan de vacaciones, perfecto para nuestras necesidades de ese momento.

La excelente experiencia que tuvimos en este primer crucero nos llevo a planear el segundo, nuevamente escogimos como destino el caribe, (nos encanta el mar caribe), en esta oportunidad tuvimos un viajero más a bordo, de tan solo 10 meses de edad, nuestra pequeña hija Letizia. Por esta razón escogimos un plan que tuviera paradas tranquilas, con actividades relajadas y con el tiempo perfecto para manejar la logística que conlleva viajar con un bebé. Este crucero tenía dos paradas: Jamaica y Gran Caimán.

En Ocho Ríos- Jamaica recorrimos la ciudad y fuimos a una playa privada por el resto del día. En George Town - Gran Caimán conocimos la ciudad e hicimos un paseo en submarino para admirar los arrecifes y lindos animales que hay alrededor de la isla. Incluso pudimos ver los restos de un barco que según los guías turísticos fue hundido tras una gran tormenta que azoto a la isla.

El manejo con Letizia fue muy fácil; cuándo decidimos hacer el viaje sabíamos que para hacer un crucero con ella ya debería estar en capacidad de, por lo menos, comer algo sólido. fue así que los momentos de las comidas fueron sin preocupaciones. Además, para ese entonces Leti todavía la lactaba tres veces al día así que facilito mucho más todo el proceso. Eso si debes estar con la mente abierta de lactarla en el lugar que estés, yo cargaba una mantica y la lactaba sin importar el sitio y la hora.

En un crucero es posible encontrar todo tipo de comida, buffet en las mañanas y en las tardes. En el desayuno siempre va haber queso, frutas, panes, cereales y yogures, un desayuno perfecto y balanceado para los niños. A la hora del almuerzo siempre habrá arroz blanco y alguna carne al horno sin condimentar que por lo general son muy suaves para que puedan masticarla los bebés. Mi esposo y yo antes de montarnos al barco, compramos compotas de fruta, de verdura, y galletas para bebés para poderla complementar, así como también ordenamos para que en nuestro camarote en el crucero nos tuvieran dos docenas de botellas de agua potable.

En cuanto a las cenas que son en el restaurante principal y con menú, previamente llevábamos a nuestra hija a la comida buffet, le dábamos su comida, la poníamos su pijama, la montábamos en el cochecito e íbamos cuando ella ya se había quedado dormida, así podíamos disfrutar no solo la cena sino los diferentes shows que hay en el teatro.

Ventajas de escoger un crucero para ir de vacaciones:

- Tienes todo incluido por un precio razonable y no hay necesidad de tener dinero en el bolsillo mientras estés dentro del barco.

- Por más que sea un viaje dentro de un barco, el hecho que existan diferentes paradas hacen que este no sea monótono.

- Tiene comida 24 horas en los diferentes restaurante tipo buffet. Y comidas con horarios en los restaurantes que sirven a la carta.

- Se pueden realizar diferentes actividades dentro del barco como ir casino, shows, piscinas, exposiciones de arte, etc.

-Hay atividades para todos los gustos y edades.

Si están planeando hacer un crucero y tienen dudas o preguntas no duden en escribirme para profundizar más sobre este tipo de viaje.


 
 
 

Diseñado por Mishmash Ladies. Creado con Wix.com

  • facebook
  • instagram
bottom of page