Batido de Pera, Canela y Vainilla!
- Claudia
- 11 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Este es un batido muy fácil de hacer, delicioso y con todas las ventajas nutricionales que se buscan en una receta de este tipo.
Es tan dulce y cremoso que se puede tomar como desayuno, snak o postre.
La receta para dos vasos es:
1 pera pelada y cortada
1 banano pelado cortado y preferiblemente congelado
1/3 de taza de avena en ojuelas
1 taza de leche de almendras
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de estricto de vainilla (esto puede remplazarse también por una cucharada de proteína vegetal con sabor a vainilla para hacer el el batido más nutritivo y apto para un post entrenamiento)
Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien cremosos, luego se sirve y se puede adicionar un poco de almendras picadas, algo de canela y algunas goji berries por encima para decorar.
Espero les guste!!!
Algunas propiedades de los ingredientes:
Pera
Fruta nutritiva y delicada de bajo contenido calórico, tiene un alto contenido de fibra que ayuda a la digestión, además te tener propiedades astringentes. Posee un alto contenido de vitaminas, B1, B2, B3, A y C entre otras.
Banano
Fruta rica en potasio, ayuda a la mantener la salud del sistema digestivo previniendo la gastritis y las úlceras, tiene alto contenido de fibra que da sensación de saciedad, además su fibra al ser una fruta es soluble y por eso ayuda a bajar el colesterol.
Avena
Cereal lleno de propiedades nutritivas y energéticas. Cuenta con hidratos de carbono, minerales, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, hierro y fósforo. Recomendada para personas diabéticas ya que al consumirla, la energía se mantiene por más tiempo, esto evita que la glucosa de la sangre se eleve bruscamente ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Canela
Especie con propiedades anticoagulantes que ayudan al sistema cardiovascular. También es conocida por sus beneficios para las personas diabéticas, ya que ayuda a nivelar la glucosa en la sangre. Es igualmente famosa por usarse en el tratamiento de enfermedades respiratorias y la gripa.