Vitamina C para reforzar la inmunidad!
- Claudia
- 14 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Para aprovechar el rico jugo de zanahoria que hice ayer para el batido del post anterior, decidí buscar una receta que lo incluyera dentro de sus ingredientes. Nada más rico que un dulce y fresco jugo de zanahoria hecho en casa, los que venden por ahí generalmente tienen mucha azúcar y es difícil conseguirlos, además hacerlo es muy fácil y no requiere mucho tiempo. Prometo hacer un post con el paso a paso de la receta próximante.
Bueno, pero como les contaba, me puse a buscar un batido que me siguiera ayudando a subir mis defensas para combatir esta peste que tengo desde el Domingo, y que a la vez fuera delicioso y dulce para animarme y empezar mi mañana con energía. Hoy me sentía tan débil en la mañana que deseaba quedarme durmiendo todo el día, pero era imposible ya que tengo dos proyectos andando que me generan muchas responsabilidades.
En mi búsqueda pensaba que además de un batido dulce, quería sabores refrescantes e ingredientes que me hicieran sentir enérgica e hidratada. Pues encontré la combinación perfecta en un post de una página que traducida al español se llama Locos por las Zanahorias, me sonó tan rica la combinación de todos los ingredientes de este batido que decidí probarlo y dejarles aquí la receta para que me cuenten si les gustó tanto como a mí. Agregué adicionalmente a esta receta un super alimento para que me proporcionara una ración de proteína vegetal para mi desayuno.

INGREDIENTES
Para 2 vasos
- 2 Tazas de espinaca fresca
- 1/2 Taza de Jugo de naranja recién exprimido
- 1 Taza de Jugo de Zanahoria hecho en casa
- 1 Banano pelado, tajado y congelado para mayor cremosidad
- 2 Tazas de fresas picadas
- 1/2 Taza de arándanos
- 1/2 cucharadita de espirulina
INSTRUCCIONES
Licuar la espinaca con el jugo de naranja y el jugo de zanahoria hasta que suavice. Luego agregar el resto de los ingredientes y licuar nuevamente a velocidad media alta hasta que todos estén bien mezclados.
Propiedades de algunos de los ingredientes de esta receta son:
Espinaca
Vegetal rico en vitaminas como la A, C, E, K y las del grupo B, posee fibras y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo, también tiene propiedades antioxidantes gracias al ser rica en beta-caroteno y luteína. Está compuesta en su mayoría por agua, con un bajo contenido de hidratos de carbono y grasas pero alto de proteínas.
Fresas
Fruta depurativa ya que tiene tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas, es depurativa, antioxidante, ayuda a bajar el colesterol, es antiinflamatoria y astringente.
Arándanos
Frutos bajo en calorias, ricos en vitaminas, fibra, hierro, magnesio y antioxidantes. Su consumo regular puede ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurológicas, el colesterol alto, el Cancer y el Alzheimer. También combate la residencia a la insulina (perfecto para mi), enfermedad relacionada con la obesidad y la diabetes.
Espirulina
Superalimento que posee proteínas más digeribles que la carne animal y que contiene además una gran variedad nutrientes, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, fitoquímicos y clorofila. Es un alimento muy eficaz en el tratamiento de la anemia, la desmineralización y el agotamientoto. Ayuda a recuperar la energía y la vitalidad desintoxicando el organismo.