Almas viajeras
- Camila
- 7 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Recuerdo que desde que éramos pequeñas mis papás nos acostumbraron a mi hermana y a mi a tener alma de viajera, tal vez porque la familia de mi mamá vivía fuera del país; era bastante normal para nosotras ir un par de meses a visitarlos y fue ahí donde nos empezó apasionar el mundo de las maletas, las esperas en el aeropuerto y lo más importante las nuevas experiencias.
No hay un solo año en que mi hermana y yo no planeemos un viaje y es que no terminamos de llegar de uno cuándo ya estamos pensando cuál será el próximo. Hay diferentes tipos de viaje y a su ves diversas experiencias, no es lo mismo cuando se viaja a un lugar para conocerlo por primera vez , o el viaje a donde se vuelve al lugar que ya se ha visitado tantas veces que te lo apropias; dos ejercicios completamente distintos al de vivir por unos meses o años en otra ciudad. En nuestro caso y con gran fortuna hemos podido experimentar estos 3 tipos de viajes.

Tengo muy presente que la primera vez que mis papás estaban planeando enviarme a vivir a otra ciudad del mundo, yo tenía solo 17 años y me aterraba la idea de tener que ir a estudiar en un lugar donde hablaban otro idioma, además de vivir en una casa familiar que no fuera la de mis papás. Pero cuándo un día le preguntaron a mi papá ¿Qué estaba pensando él para mandarme tan pequeña, sin ni siquiera ser mayor de edad a otro continente? El respondió, que él ya me había dado las bases suficientes como para enfrentar sola una hermosa experiencia como esa. Al oír su respuesta inmediatamente perdí el miedo y me lancé a vivenciar tan inolvidable e importante período en mi vida.

Es por esto, que lo que recomiendo al viajar es no limitarse por una u otra razón. No teman a cosas como la economía, viajar con niños, no saber el idioma, no querer los aviones, odiar las esperas en los aeropuertos, etc. De uno depende hacer o no agradable un viaje, y estos aspectos en todos los casos tienen una solución. Precisamente acá en Mishmash Ladies podrán encontrar muy buenos tips para hacer que sus viajes sean más fáciles.
Así que los invito a leer nuestros blogs de viajes, en donde encontrarán recomendaciones a partir de nuestras experiencias. Viajar definitivamente es el mejor regalo que se pueden dar.
